viernes, 28 de noviembre de 2008

Mami pasé el año

¡Qué alivio! Hoy a las 11:30 de la mañana y luego de una extensa y tensa reunión con un cliente recibí la llamada de mi hija mayor para decirme "Mami pasé el año". El alivio que sentí fue enorme, 10 meses de luchar todos los días dieron el resultado. De inmediato pregunté por los resultados de mi hija pequeña y aun sentí un alivio mayor cuando me dijeron "también pasó".

En esta aventura como madre de familia el tema del estudio no ha sido de las áreas más fáciles con las que me he topado. Mis dos hijas padecen del conocido "déficit atencional". En el caso de la pequeña además se le combina con una impulsividad crítica. Lo cual se traduce en momentos de frustación constantes... momentos en los que además como mamá no sé como actuar y si sé, no puede evitar que me surjan dudas.

Mi reacción a la noticia -a pesar de que en los últimos días he estado medio fría con ellas- fue "qué alegría mi amor" no obstante de inmediato agregué "espero que todo lo que hemos pasado en este año no se te olvide y durante las vacaciones tengas tiempo de reflexionar para que el año entrante no sea igual".

Una compañera que estaba conmigo en ese momento me dijo "me parece muy bien que le hablés así a tu hija". Sin embargo, luego de transcurridas dos horas de la noticia debo confesar que lo que siento es un gran alivio y al menos por un par de semanas quiero disfrutar y que ellas disfruten, así que ¡a guardar los cuadernos por un tiempo!.

No hay comentarios: