jueves, 15 de enero de 2009

Cuando pasa el temblor

Cientos de informaciones nos han inundado acerca del terremoto que sufrió Costa Rica el pasado 8 de enero. Cuarenta segundos fueron suficientes para destruir lo que cientos de familias habían construido durante años. El panorama es realmente desgarrador y lamentable.

Luego de transcurridos 8 días he estado reflexionando profundamente para encontrar un aprendizaje de toda esta desgracia... ¡y lo encontré!

Como madre de familia constantemente me pregunto: ¿estoy haciendo un buen trabajo con mis hijas? ¿les estoy transmitiendo los valores en que creo? ¿llegarán a ser buenas personas?

Supongo que las dudas que me asaltan no son de mi dominio exclusivo, por el contrario, a muchas madres y padres de familia deben atormertarlos continuamente.

Bueno, pues en medio de toda esta situación, pienso que una tragedia como la acontecida en Alajuela, Costa Rica debe ser motivo de análisis y reflexión familiar. Sin importar la edad de nuestros hijos esta conyuntura nos ofrece un momento especial para conversar con ellos acerca de la solidaridad, el dolor ajeno y el poco valor que tiene lo material.

¡Anímese! Pregunteles a sus hijos qué piensan de lo que está pasando y cómo creen ellos que pueden ayudar. Yo ya lo hice y me siento muy satisfecha del resultado.

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARCELA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...